Álrbol de Algarrobo

Ubicado en medio de un paisaje pintoresco, este árbol tricentenario se alza imponente, regalando su sombra fresca y reconfortante a todos los visitantes que deciden acercarse a contemplarlo. Su tronco robusto y sus ramas extendidas te invitan a reposar bajo su abrazo protector, mientras te sumerges en un mundo lleno de paz y tranquilidad.

Maranura esta el algarrobo de Chinche, se trata de un algarrobo (Prosopis chilensis) que tiene aproximadamente 300 años y es un símbolo para la población local. La especie está representada en el escudo del distrito, como testigo de sucesos históricos sociales y culturales de la localidad.

Se estima que este árbol  habría sido plantado durante la época de las haciendas (entre 1700 y 1800), como guardián del templo de Chinche. “En sus ramas se sujeta un campanario de la época de los jesuitas, mediante el cual se convoca a las reuniones y fiestas del pueblo, pero que antaño habría sido usado para llamar a los esclavos a comer y descansar. La ex hacienda de Chinche, ubicada a un kilómetro del pueblo de Maranura, tuvo una intensa actividad agrícola de café, coca y caña de azúcar, de la que se obtenía cañazo y chancaca”, destacó el organismo forestal.

Déjate cautivar por su imponente belleza

No lo pienses más y ven a descubrir el misterio y la majestuosidad del árbol de algarrobo de más de 300 años en la localidad de Maranura. ¡Te esperamos  para vivir una experiencia inolvidable!

Prepárate para sumergirte en un paraíso 

Si eres un amante de la fotografía, este árbol se convertirá en tu modelo ideal. Sus ramas entrelazadas forman una maraña perfecta para posar y capturar imágenes únicas.

Como Llegar:

Se encuentra ubicado aproximadamente a 1 kilómetro de la capital del distrito, en la explanada principal del Santuario de Chinche, el majestuoso e histórico árbol tricentenario del algarrobo, considerada como símbolo natural, alcanzando una altura de 14 metros por un diámetro de 2.33 metros. Además, se hallan restos en ruinas de la muralla de piedra y adobe de la ex hacienda JJ construida el año 1835, con características desconocidas de su propósito arquitectónico de su época.

En la zona, se aprovecha para refrescarse de las aguas cristalinas del río Chinche, apreciando pececillos en sus pozas adecuadas para la ocasión, siendo propicio su aprovechamiento por muchos bañistas y familias que buscan un sano esparcimiento.

Otros lugares que debes conocer

No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este increíble destino, donde la naturaleza te espera con los brazos abiertos. ¡Ven a descubrir los lugares por conocer en Maranura y vive una experiencia inolvidable!

Cataras de Yanay

Cataras de Ayunay

Los Asientos de Agua

Santuario de Chinche

Arbol de Algarrobo

El Balneario